Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca arrestar a los autores de la matanza

Reforzarán las labores de inteligencia en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 12

Las fuerzas federales reforzarán sus labores operativas y de inteligencia en Veracruz con el propósito de llevar ante la justicia a los responsables de la matanza de 35 personas en Boca del Río.

Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República, anunció lo anterior al señalar que los antecedentes criminales de algunas de las víctimas no reducen la gravedad de los hechos.

No debemos confundir términos sobre lo sucedido en Veracruz. Se trata de delincuentes de una banda que pretende apoderarse del control de las actividades de otro grupo criminal, agregó.

Sota refirió que ante los actos de barbarie que ocurrieron en Veracruz, el Estado será determinante e indicó que la Procuraduría General de la República recibió la solicitud de atracción de la indagatoria sobre el hallazgo de 35 cadáveres en el municipio de Boca del Río, ocurrido el pasado 20 de septiembre.

En un mensaje convocado de última hora, Alejandra Sota señaló ayer que la violencia criminal continúa lastimando a la sociedad veracruzana, a pesar de los importantes golpes propinados a las redes del crimen organizado, entre los que mencionó la detención de 80 presuntos delincuentes.

Indicó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, anunciará próximamente una agenda precisa sobre acuerdos concretos con el gobierno estatal, para dar consistencia, claridad y ejecución puntual a estas indicaciones con la finalidad de garantizar un Veracruz seguro.

Anunció que también se fortalecerán las operaciones en Guerrero y Coahuila.

En un principio, la vocera de Los Pinos indicó que su mensaje inició media hora después de la cita porque hubo una reunión del gabinete de seguridad con el presidente Felipe Calderón.