Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmienten rumores sobre su deceso

Capulina sigue en pie de lucha, dicen familiares
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. a11

México, 28 de septiembre. Con la esperanza de que Gaspar Henaine Capulina siga en pie de lucha, a pesar del evidente deterioro de su salud, su hijo Antonio y su nieta Érika Alemán desmintieron hoy los rumores del deceso de El rey del humorismo blanco.

Señalaron que las personas que así lo informan, desde los medios de comunicación hasta las redes sociales, sólo practican el terrorismo cibernético.

En conferencia de prensa, en el hospital privado en el que está internado el comediante Capulina en terapia intensiva, sus familiares reconocieron estar conscientes de la gravedad y del franco deterioro que presenta el actor, luego de la neumonía que se sumó al cuadro de hemorragia intestinal que presentó.

Estamos conscientes de que será una lucha ardua y muy difícil, pero sólo hasta que Dios lo quiera mi padre continuará en lucha; debemos agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), porque luego de las especulaciones de que no teníamos dinero, el senador Jorge Mendoza visitó a mi padre y nos donó 200 mil pesos, ello gracias a María Rojo, detalló.

La ANDA ha sido importante en este proceso y nos ha brindado el apoyo incondicional; por ello agradecemos no sólo a la asociación, sino a todos los que nos han brindado su solidaridad.

Sobre la información en los medios de comunicación de que el comediante había fallecido, Antonio Henaine subrayó que ya lo han matado varias veces personas que practican el terrorismo cibernético, porque es gente que busca sus cinco minutos de gloria”.

Agregó que la única información oficial la daremos nosotros en el momento que sea pertinente.