Economía
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que ver en este vendaval cómo queda la gente: González
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 29

En el trabajo por mejorar las condiciones de los mexicanos más necesitados no podemos pararle, de ninguna manera, sostuvo el empresario Roberto González Barrera, presidente de Gruma y presidente vitalicio del grupo financiero Banorte, en un mensaje difundido este miércoles durante la Cumbre de la Comunicación, que organizó la Asociación de Radio del Valle de México. Basado en su experiencia personal como empresario, llamó a los jóvenes mexicanos a prepararse de la mejor manera para enfrentar un mundo que ha cambiado y en el cual, sin preparación, no se puede llegar a ser alguien.

Al mismo tiempo lanzó un mensaje a las autoridades de todos los niveles de gobierno y al sector empresarial para apoyar esa preparación y ver, en este vendaval que se está viniendo, cómo y dónde queda la gente, cómo va a quedar México ante la difícil situación. No podemos pararle, de ninguna manera.

En un mensaje grabado, preparado para ser transmitido durante la sesión de la Cumbre de la Comunicación, el fundador y presidente del consejo de administración de Gruma, la compañía global de alimentos de origen mexicano y con presencia en más de 100 países, destacó la necesidad de apoyar a los más necesitados así como él, personalmente, lo hace a través de sus dos fundaciones.

Por medio de la Fundación Gruma y Fundación Banorte, dijo que sigue el ejemplo que le legó su madre de apoyar a los demás. A través de esas instituciones canaliza 100 millones para educación en el estado de Tabasco, 50 más en Chiapas y otros 100 o 200 millones que abarcan los trabajos en su natal Cerralvo, Nuevo León, donde nació el primer patronato.

México es gran país, con una historia preciosa y tiene oportunidades, todas las que quieras. Hay que hacer que el mexicano se sienta orgulloso, la razón de ser, la fuerza, el poder, dijo.