Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Encuentro de Gigantes será en el Palacio de los Deportes

Nadal y Ferrer darán exhibición en diciembre, en México

Los tenistas ofrecerán además clínicas deportivas y conferencias

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. a15

El mejor tenis internacional se dará cita en esta ciudad en diciembre próximo, cuando la segunda mejor raqueta del orbe, el español Rafael Nadal, enfrente a su compatriota David Ferrer –quinto de la clasificación mundial– en un juego que, aunque será de exhibición, brindarán su máximo esfuerzo.

Los organizadores del partido amistoso denominado Encuentro de Gigantes explicaron que no porque se haya terminado para esas fechas el circuito profesional, los dos hispanos vendrán a descansar, porque el compromiso es de dos profesionales del tenis, ambos en el top five del orbe, además de que unos días antes habrán participado en la Copa Davis ante Argentina, comentó Benito Pérez, publirrelacionista de Nadal en teleconferencia desde Europa.

Explicó que para su representado, quien tiene una especial estima a México, será una buena oportunidad de rencontrarse con la gente que lo ha tratado bien, además de que, como mencionaron los promotores, hablar la misma lengua será un gran punto de identificación para todos.

Aunque no se especificó la paga que recibirá cada uno de los contendientes, los organizadores expusieron que el enfrentamiento será a dos de tres sets, sobre una superficie sintética dura, similar a las que se usan en los circuitos europeos, aunque está por definirse el momento de inicio de la venta de boletos y su costo.

El partido se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, escenario cerrado que se adaptará para cerca de 18 mil espectadores.

Nadal y Ferrer, quienes estarán una semana en el paísm, se espera que impartan alguna clínica deportiva o dicten conferencias, además de que cumplirán una agenda que será dada a conocer en los siguientes días, la cual se cerrará con una cena de gala.

Los organizadores, entre los que se encuentran Manuel Male, Melissa Torres y Joel Díaz, expusieron que apenas presentarán el proyecto a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para determinar si se incorporan en la promoción del partido, ya que hace unas semanas les habían adelantado sobre la posibilidad de que Nadal visitará el país.

Destacaron que tener a dos grandes estrellas del tenis mundial es una de las pocas oportunidades que se dan, por lo que ya tienen planes para seguir organizando, por lo menos una vez al año, este tipo de encuentros entre tenistas del top ten varonil y femenil.