Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Milán pasó dificultades para vencer 2-0 al modesto Viktoria

Dos goles de Messi en el 5-0 del Barça al Bate, en la Champions

Manchester City suspende dos meses al argentino Carlos Tévez

Foto
Lionel Messi acumuló 194 goles con el cuadro azulgrana y empató el récord del húngaro Ladislao Kubala, segundo lugar como mejor anotador. El primer puesto lo tiene el español César Rodríguez, con 235 tantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. a14

Londres, 28 de septiembre. El monarca defensor Barcelona goleó 5-0 como visitante al Bate Borisov en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el AC Milán luchó más de lo previsto para derrotar 2-0 al modesto equipo checo Viktoria Plzen.

El argentino Lionel Messi anotó dos tantos para cimentar la goleada del cuadro azulgrana, en una noche lluviosa en Minsk, lo que permite al campeón de España llegar a la cima del grupo H con cuatro unidades, las mismas que el conjunto italiano.

Leo suma 194 tantos con la camiseta culé y alcanzó la marca del mítico Ladislao Kubala como el segundo máximo artillero del club de todos los tiempos.

Por su parte, los equipos ingleses Arsenal y Chelsea tuvieron una suerte dispar en sus respectivos partidos.

Mientras los dirigidos por Arsène Wenger se aferraron a una ventaja inicial para vencer 2-1 de visitantes al Olympiakos Piraeus de Grecia, Chelsea concedió un penal cerca del final para empatar 1-1 ante Valencia.

El Arsenal, que se puso en ventaja con un tanto del joven Alex Oxlade-Chamberlain en su debut en torneos europeos, y amplió el marcador por intermedio del brasileño André Santos, suma cuatro puntos en el grupo H.

El líder de la zona es el Olympique de Marsella, que mantuvo su comienzo perfecto de campaña con victoria de 3-0 sobre Borussia Dortmund.

Chelsea es líder del grupo E con cuatro puntos, uno más que Bayer Leverkusen, que derrotó 2-0 de local al Racing Genk.

En otros partidos del día, Zenit de San Petersburgo venció 3-1 al Porto, en el grupo G, con un doblete de Roman Shirikov, mientras en el mismo sector Shakhtar Donetsk empató 1-1 en casa con el Apoel Nicosia.

El pasado martes el inglés Manchester City cayó 2-0 en su visita al Bayern Munich, en partido en el que según el técnico Roberto Mancini, el argentino Carlos Tévez se negó a entrar de cambio al segundo tiempo. Éste aclaró que nunca se negó a jugar y que fue decisión del técnico el no alinearlo. pero el club anunció una suspensión de dos meses al jugador argentino, el cual a su llegada a Manchester tuvo que ser protegido por la policía de indignados simpatizantes del equipo.