Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas habla de rivalidad para definir el encuentro que se realizará en CU

No vamos a confiarnos ante el América, aseguró Memo Vázquez

Hay demasiada violencia como para agregar odio de futbol: Pikolín Palacios

Nunca he visto una pasión tan grande como la de este partido, expuso Francisco Palencia

Boletos agotados

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. a13

Pumas llega con dos triunfos consecutivos y América con cinco partidos sin victoria, pero el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, aseguró: No vamos a confiarnos de nada porque enfrentaremos a un equipo peligroso, en alusión al duelo de este sábado en CU, al que los felinos quieren quitarle la etiqueta de odio.

Ya hay mucha violencia en el país como para poner la palabra odio en el futbol, definió Marco Palacios, quien se mostró contento porque no sólo anotó el gol del empate 1-1 ante Toronto, en partido de la Concachampions, sino que lo hizo con un cabezazo del lado del pómulo derecho del que fue operado recientemente.

Esa no es la palabra adecuada, creo que más bien es una rivalidad deportiva muy importante, definió Francisco Palencia, quien consideró positivo para el futbol nacional que existan este tipo de duelos.

Qué bueno que hay folclor porque se dan buenos partidos. Toda mi vida he jugado con la rivalidad ante el América con Cruz Azul y Chivas, pero nunca he visto una pasión tan grande como ante el Pumas-América, agregó.

Memo Vázquez también evadió la que parece la palabra prohibida para este clásico: Odio no, aunque sí es un partido muy especial para todos y buscaremos ganar para dar una satisfacción grande a nuestros aficionados.

Rechazó la etiqueta de favorito y, al contrario, indicó que a su equipo puede pesarle la actividad que tiene en la Concachampions, en la que el pasado martes empató ante Toronto y está cerca de avanzar a la siguiente fase.

Foto
El técnico Mémo Vázquez y Paco Palencia en plática sobre detalles para enfrentar a las ÁguilasFoto Notimex

Hemos tenido viajes constantes, pero no debemos distraernos con nada. Ahora tenemos unos días para trabajar el partido ante el América de la mejor forma posible, señaló.

Por su parte, al defensa Pikolín se le vio muy alegre en el aeropuerto capitalino, en el regreso del equipo de Canadá, sobre todo porque recibió un regalo de Dios al anotar un gol con la cabeza del lado de la operación.

Recordó que al momento de conectar el balón con la testa tuve un poco de temor, pero con eso pude checar que mi operación y mi rehabilitación han sido buenas.

Ante el América vislumbra un partido muy parejo, porque ellos tienen una plantilla impresionante, pero nosotros también contamos con un buen equipo, y observó que el horario de las 4 de la tarde será benéfico para los visitantes, ya que los auriazules están acostumbrados a jugar al mediodía.

Y Palencia comentó: Ya hace mucho no le anoto al América, porque está jugando en una posición más retrasada, pero lo que más importa es que pueda cooperar para que el equipo haga bien las cosas.

Por otra parte, se informó que los boletos para el duelo Pumas-América se agotaron en unos 40 minutos. Ticketmaster inició la venta con tres horas de retraso, pero eso no fue impedimento para que se vendieran de inmediato, con lo que el lleno está asegurado.