Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 38

Matan a policía federal por robarle la moto

Un policía federal fue asesinado a tiros anoche cuando, al parecer, dos sujetos intentaron robarle la motocicleta en la que viajaba. Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas en la esquina de las calles 414 y 489, en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía federal, quien iba vestido de civil, fue interceptado por los asaltantes, quienes intentaron quitarle el vehículo. Al oponer resistencia fue atacado en dos ocasiones, y quedó muerto en el lugar.

Investigan a agente por sospecha de asesinato

La PGJDF indaga a un elemento de la policía de investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio de su trabajadora doméstica, que fue degollada en el domicilio del servidor público, ubicado en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez. Domingo Alejandro García reportó el martes que encontró el cadáver en una recámara, pero al iniciar la investigación el MP encontró diversas irregularidades, como que la escena del crimen fue alterada y se manipuló el cadáver antes de la llegada de los peritos. Por este motivo el agente, quien se encontraba franco y con aliento alcohólico al momento de los hechos, quedó detenido en calidad de presunto responsable y se prevé que en las próximas horas será consignado ante un juez penal. La mujer tenía una herida en el cuello provocada aparentemente con una botella. Hasta el momento la PGJDF desconoce el móvil del crimen.

Recuperan tráiler hurtado con mercancía

Un tráiler con una carga de electrodomésticos valuada en un millón de pesos fue recuperado por uniformados de la SSP- DF luego de que fueron alertados por un automovilista, testigo del robo del vehículo, en la colonia El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con el testigo, el chofer del vehículo pesado, de la empresa Transportes Tadeo, fue amagado por dos sujetos armados cuando circulaba por avenida Eduardo Molina, quienes lo bajaron y se lo llevaron en otro automóvil. Alberto Reyes Arteaga, de 39 años, uno de los presuntos delincuentes, puso en circulación el tráiler, pero al ser alcanzado por elementos de una patrulla que le marcaron el alto hizo caso omiso, lo que desató una persecución. Al llegar al cruce con la calle Oriente 159, Reyes Arteaga descendió del vehículo y echó a correr, pero fue detenido calles adelante. El sujeto fue puesto a disposición del MP de la Coordinación Territorial GAM-5, adonde llegó el empleado asaltado, quien declaró que se dirigía a la ciudad de Monterrey, pero antes debía pasar a a recoger a su jefe en la colonia Nueva Atzacoalco.