Economía
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Han firmado 16 estados acuerdos por el turismo
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 26

Mazatlán, Sin., 26 de septiembre. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron hoy aquí la réplica del acuerdo nacional por el turismo con empresarios, sindicatos, legisladores y universidades de la entidad.

El acuerdo estatal seguirá los mismos objetivos y procedimientos que el firmado en febrero pasado en Palacio Nacional, y fijará las bases para constituir un gabinete turístico con 11 secretarías locales, entre éstas las de Desarrollo Social, de Educación, así como con la Procuraduría de Justicia del Estado y la Unidad de Transparencia.

Guevara Manzo informó que hasta este lunes 16 estados han firmado acuerdos locales por el turismo y cinco más se sumarán a los convenios.

La funcionaria explicó que México enfrenta un momento histórico en materia turística, pues por primera vez hay un plan de largo plazo impulsado mediante el Acuerdo Nacional por el Turismo. Aseguró incluso que una potencia turística como España ha invitado al gobierno mexicano a explicar los detalles del acuerdo firmado en febrero por empresarios, legisladores, académicos, universidades y gobiernos estatales del país.