Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Medias Rojas cayeron 6-3 ante Orioles de Baltimore

Tampa Bay, 5-2 a Yanquis y alcanzó a Boston por el puesto de comodín
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. a39

St. Peterbusrg, Fl., 26 de septiembre. La lucha por el comodín para los playoffs en la Liga Americana se ha puesto al rojo vivo, luego de que las Rayas de Tampa Bay vencieran este lunes a los Yanquis de Nueva York 5-2 y empataran con los Medias Rojas de Boston por ese visado, cuando les quedan dos juegos de temporada regular a cada uno.

El all-star James Shields (16-12) estuvo a un out de completar su decimosegundo juego de la campaña, al amarrar corto a los ya clasificados Yanquis, titulares de la División Este del Joven Circuito.

Shields contó con respaldo ofensivo del receptor Kelly Shoppach, quien despachó jonrón en el cuarto episodio frente al relevista y finalmente derrotado Raúl Valdez (2-2).

Por los Mulos, el segunda base dominicano Robinson Cano también despachó vuelacerca frente a Shields en el mismo primer capítulo.

En Baltimore, a los Medias Rojas se les complicó la vida rumbo a la postemporada, pues cayeron ante los sotaneros Orioles con pizarra de 6-3.

Los patirrojos comenzaron el partido con ventaja de un juego sobre el conjunto tampeño, pero el resbalón ante los Orioles los pone contra la pared, ya que este martes amanecerán empatados con las Rayas en la lucha por el comodín.

Boston lleva 17 derrotas en las últimas 22 salidas, récord nefasto en la recta final.

En Atlanta, los ya clasificados Filis de Filadelfia, titulares de la División Este de la Liga Nacional, parecen también complicarle el boleto de comodín a los Bravos, a quienes ganaron 4-2.

Pitcheo del zurdo Cliff Lee (17-8) de seis sólidos episodios y bateo oportuno del cubano Raúl Ibáñez, quien empujó dos anotaciones, fue suficiente para que los Filis le encajaran la derrota que les complica la vida a los Bravos, cuando les quedan dos partidos de temporada regular.

Sin embargo, los Cardenales cayeron 5-4 en 10 entradas ante Houston y se quedaron a un juego de distancia de los Bravos en la lucha por el comodín de la Liga Nacioal.

En Detroit, con pitcheo de Doug Fister y una ofensiva de 14 imparables encabezada por el receptor cubano Alex Avila, los Tigres aplastaron a los Indios de Cleveland con blanqueada de 14-0.