Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca sustituto para Felipe Massa

Checo Pérez, en la mira de Ferrari para 2013
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. a15

Madrid, 26 de septiembre. La buena temporada que el piloto Sergio Pérez ha tenido en su debut en Fórmula Uno ha dejado grata impresión en algunos equipos, entre ellos Ferrari, que buscaría integrar al mexicano en 2013.

La situación actual en la escudería no es la mejor. Mientras el español Fernando Alonso se maneja como líder indiscutible del equipo italiano, el brasileño Felipe Massa no ha levantado cabeza desde que se lesionó en 2009, durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Por ello, la casa del cavalino rampante podría estar buscando ya al remplazo del brasileño, que termina contrato la próxima temporada, y entre sus candidatos a integrarse están el francés Jules Bianchi y Checo Pérez, indicó el diario local Marca.

Bianchi es un gran talento y tuvo una buena temporada en la GP2, pero necesita crecer más y ganar experiencia. Sobre Sergio, él tiene contrato con Sauber y también necesita prepararse más. Lo mejor, por ahora, es no ponerles ninguna meta, declaró Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.

Domenicali, dejó en claro que por ahora quieren que ambos pilotos sigan en sus respectivos equipos para que adquieran más experiencia, luego del desempeño del mexicano, quien se ha colocado tres veces en los top ten, suma nueve puntos y se ubica en el decimosexto sitio en la Fórmula Uno que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Ferrari no puede tener dos pilotos jóvenes, por la presión increíble que hay en este equipo, sino una combinación entre uno fuerte y otro más joven pero con potencial para ser grande y que se complementen, añadió Domenicali.