Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queda fuera del partido de la Champions

Fue accidental la lesión de Chicharito, reconoce Ferguson

Debe estar listo para el sábado ante Norwich City, confía el técnico del ManU

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. a14

Manchester, 26 de septiembre. El director técnico escocés Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, calificó de accidental la lesión que sufrió el sábado pasado el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández durante el encuentro frente al Stoke City.

El estratega no quiso entrar en controversia con el arbitraje y afirmó que el golpe que padeció el jugador fue impensado, luego que el defensa Jonathan Woodgate empujó al mexicano y éste se estrelló con el portero bosnio Asmir Begovic para salir lesionado por un golpe en la pierna y cadera, al minuto tres.

Lo del sábado fue un accidente total, indicó el timonel de los Red Devils en conferencia de prensa previa al duelo de mañana contra el Basilea, de Suiza, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Por la fuerte entrada que sufrió el atacante jalisciense la semana anterior por parte de Ashley Cole en el choque frente al Chelsea, Ferguson mostró su enojo, pero ahora fue reservado y sólo espera la pronta recuperación del mexicano.

Foto
Javier Hernández descansará un partidoFoto Reuters

El escocés indicó que este martes ante el cuadro suizo en la Champions el Chicharito no tendrá acción; sin embargo, adelantó que el sábado podría regresar al terreno de juego cuando el ManU se mida al Norwich City en duelo de la fecha siete de la Liga Premier.

Él debe estar listo para el próximo sábado, mencionó Ferguson, quien para este martes tendrá que disponer de otros atacantes, como el búlgaro Dimitar Berbatov, Michael Owen, Danny Welbeck, el senegalés Biram Diouf o el italiano Federico Macheda.

En su segunda campaña en el viejo continente, Javier Hernández no ha tenido la misma fortuna que en la de su debut, pues las lesiones lo han afectado. Antes de iniciar la presente temporada padeció una conmoción cerebral leve durante la gira del club por Estados Unidos, después fue víctima de Cole, cuando el jugador del Chelsea le propinó un patadón, y el sábado anterior fue blanco de los defensas rivales.