Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberarlos de comerciantes y vehículos requiere coordinación, dice

Seguirá invasión de carriles de Eje 1 Norte si la SSP no interviene: delegado en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 35

La invasión de carriles del Eje 1 Norte, en el tramo de la zona comercial de Tepito, se mantendrá mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal no intervenga para la liberación de las vialidad, en coordinación con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

La ocupación de cuatro de los seis carriles que integran la avenida, no sólo afecta la circulación vehicular, sino origina inseguridad para transeúntes y conductores. Además hay vehículos estacionados en doble y triple filas.

Se requiere de la participación de la SSP, porque si no actuamos en forma coordinada va a seguir el problema, expuso el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres.

Recordó que al inicio de la administración solicitó apoyo al titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, pero “parece que alguien de abajo no quiere reforzar el operativo de liberación de vialidades”.

Hay un “problema de coordinación con el responsable de tránsito en esa zona, pues cuando el comercio se retira encontramos vehículos hasta en doble fila; entonces el comerciante te dice: ‘si me quitas a mí por qué dejas el vehículo”.

La liberación no debe ser sólo por operativos de diciembre y enero, sino de manera permanente, señaló.