Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaparecen estructuras de espectaculares

Interpondrán denuncia penal contra la Seduvi
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 34

Empresarios del ramo de la publicidad exterior interpondrán una denuncia penal en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por haber desaparecido toneladas de estructuras metálicas de anuncios espectaculares que retiró de algunos inmuebles y almacenó en un predio de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, Paola Nava, directora jurídica de la empresa Genemex, expresó que todas esas armazones estaban en un terreno y mágicamente desaparecieron, que según todos nuestros fierros se derritieron.

Metzia Montúfar, vicepresidenta del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE), resaltó que promoverán en los días siguientes recursos legales ante las autoridades judiciales para que la dependencia capitalina los restituya a los afectados, pues varios empresarios estaban en el proceso legal de recuperarlos.

Montúfar mencionó que una estructura metálica completa llega a tener un costo elevado. Citó, como ejemplo, que el tubo unipolar llega a costar de 270 mil a 500 mil pesos, mientras que la parte superior vale de 70 a 90 mil pesos.

Tanto Nava como Montúfar ofrecieron, junto con Emilio Pérez, presidente del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior, y con Joel Muñoz, gerente administrativo de Estrada Publicidad, una conferencia de prensa en la que pidieron a los legisladores capitalinos que reformen la ley para que haya más representación de su gremio en el Consejo de Publicidad Exterior.