Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Limpian áreas verdes aledañas a Antropología
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 33

Vendedores informales que se instalan en el corredor comercial del Museo Nacional de Antropología y personal de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública de la delegación Miguel Hidalgo realizaron la limpieza de áreas verdes y andadores de la explanada de ese recinto.

Más de 64 comerciantes de la zona limpiaron el lugar, como parte de las acciones que realizan las autoridades para mantener en mejores condiciones los espacios públicos de la demarcación. Se ha dado prioridad a los más concurridos, donde hay comercio en vía pública y por el flujo continuo de personas se genera más basura.

Además, los vendedores asumieron el compromiso de cuidar la zona; se encargarán de la limpieza y la delegación los apoyará con material y camiones para recoger la basura, informaron autoridades de Miguel Hidalgo.

La limpieza de espacios públicos se ha aplicado en otras zonas de comercio en vía pública, como Tacubaya, donde los vendedores y trabajadores de la delegación realizan una vez al mes trabajos de limpieza y desazolve.