Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesar por ejecución de Troy Davis
Foto
Simpatizantes del condenado a muerte Troy Davis lloran y se consuelan luego que la Suprema Corte de Justicia dio luz verde a la ejecución por inyección letal del hombre de raza negra de 42 años. Nuevos testimonios, falta de pruebas de ADN y evidencias deficientes apuntaban a que Davis, acusado de matar a un policía en 1989, era inocente. El cineasta estadunidense Michael Moore anunció ayer que retirará los ejemplares de su último libro, que contiene sus memorias, de todos los puntos de venta de Georgia. No quiero hacer negocio con un estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes. Si no lo hiciera, estaría contribuyendo a ayudar a triunfar a los racistas y asesinos que dirigen la entidad, dijo el documentalistaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 27

Washington, 22 de septiembre. El cineasta estadunidense Michael Moore decidió retirar de las librerías de Georgia todos los ejemplares de su último libro para protestar contra los asesinos que dirigen este Estado asesino, donde Troy Davis fue ejecutado el miércoles por la noche.

El cineasta y escritor anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que pidió a (su) editor que retire todos los ejemplares de (su) libro de todas las librerías de Georgia, un Estado al sudeste de Estados Unidos.

No quiero hacer negocios con un Estado que autoriza estas acciones de odio, añadió. No quiero hacer negocios con un Estado donde la mayoría de la población permite el asesinato de inocentes.

En su página web, el cineasta anima a todos mis conocidos a no ir nunca a Georgia, a no comprar nada que venga de allí ni a hacer ningún tipo de negocio con Georgia.

Si su libro no se retira, estaré donando parte de los derechos de autor que genere el libro en Georgia para ayudar a triunfar a los racistas y asesinos que dirigen el Estado. Le pido a todos los estadunidenses que tengan conciencia que eviten todo lo que tenga que ver con el Estado asesino de Georgia, declaró.

El cineasta se encuentra actualmente en la gira promocional de su última obra, un libro de memorias titulado Here comes trouble (Aquí llegan los problemas).

Troy Davis, un afroamericano de 42 años y convertido en un símbolo de la lucha contra la pena capital, fue ejecutado el miércoles en Estados Unidos por inyección letal tras haber luchado por su inocencia hasta el final, pese a las dudas sobre su culpabilidad y una movilización internacional. Davis fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía blanco.