Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos Golea 6-0 al Isidro Metapán
Foto
Christian Suárez, de Santos, pelea el balón con Andrés Alexander Flores, del Isidro Metapán, de El Salvador, durante el juego de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado en TorreónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a43

Torreón, Coah. 22 de septiembre. Santos Laguna aprovechó la fragilidad de la zaga del equipo salvadoreño Isidro Metapán para derrotarlo esta noche 6-0 en el estadio Corona TSM, y tomar revancha del revés de la fecha uno de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

El colombiano Carlos Darwin Quintero consiguió dos tantos, a los minutos 27 y 55; Oribe Peralta contribuyó con otro par, a los 37 y 86; mientras José María Cárdenas abrió la cuenta en el 20 y Carlos Ochoa anotó el quinto en el 78.

En lo que fue la presentación de los verdiblancos en el certamen bajo la batuta de Benjamín Galindo, la victoria los colocó en forma solitaria en el liderato del escuadrón B con nueve puntos, mientras los salvadoreños quedaron en segundo sitio con seis.

José María Cárdenas abrió la cuenta al minuto 20, cuando recibió pase filtrado y dentro del área batió al guardameta Miguel Angel Montes por debajo de las piernas.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó su primero de la noche al minuto 27, tras contrarrematar en el punto penal luego que su primer tiro dio en el poste derecho.

Al minuto 37 llegó la tercera anotación, obra de Oribe Peralta; Quintero marcó el 4-0 al 55, Carlos Ochoa, a pase de Peralta (78), y el propio Cepillo Peralta, a servicio de Quintero (86), consiguieron los goles 5 y 6.

En Tegucigalpa, en el segundo cotejo de la noche para equipos mexicanos, Morelia se sobrepuso a un irregular primer tiempo para ganar 2-0 y eliminar al conjunto hondureño Motagua, al que le alargó su crisis, y de paso se apoderó del liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la cancha del estadio Tiburcio Carías Andino se inició este encuentro bajo intensa lluvia que desapareció casi al final del primer periodo, con unas Águilas Azules dominadoras; sin embargo, Monarcas hizo los goles por conducto de Yasser Corona, al 55, y Damián Manso, al 58.