Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 39

Sin daños en la ciudad tras sismo de 5.3 grados

Un sismo de 5.3 grados en escala de Richter se registró la noche de ayer en la ciudad de México sin que se reportaran daños en inmuebles o algún incidente, señaló la SSP-DF. El movimiento telúrico tuvo lugar un minuto antes de las 22 horas y prácticamente fue imperceptible, según la dependencia. De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo su epicentro en las costas de Guerrero. La SSP-DF señaló que de inmediato se pusieron en marcha los procedimientos correspondientes, que consisten en la realización de patrullajes en los 918 cuadrantes en los que se dividió la ciudad y sobrevuelos de helicópteros Cóndor para verificar posibles daños o crisis nerviosas entre la ciudadanía, después de los cuales el reporte fue de sin novedad. Por la noche, el Gobierno del DF emitió un comunicado en el que aseguró que el sismo fue de 4.8 grados en la escala de Richter.

Investigan a policías por robo a turista

Dos elementos de la SSP-DF son investigados por su presunta responsabilidad en el robo de más de diez mil pesos a un ciudadano canadiense en calles de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza. Según el reporte de la procuraduría capitalina, Pável Beranek salió del aeropuerto con su maleta en busca de un taxi para dirigirse a casa de su novia, pero fue abordado por Abraham González Bartolo y Rogelio Brito Ramos, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto, quienes le propusieron llevarlo a esa dirección y lo subieron a un auto Focus placas 285 WEX, donde revisaron su equipaje. Luego, en las calles de Oriente 184 y Norte 21 le ordenaron que se pasara a una patrulla. En ese momento el canadiense notó que le habían quitado el dinero que llevaba en la maleta, por lo que discutió con los policías. Vecinos que se percataron del incidente llamaron a una patrulla, cuyos tripulantes pusieron a los dos agentes y a Beranek a disposición del MP. Trascendió que el pasaporte del canadiense está vencido y que la dirección que dio a los policías no existe.

Detienen a dos por robo en un domicilio

Dos hombres de procedencia sudamericana fueron detenidos luego de que robaron efectivo y joyas de un domicilio particular en la calle de Canadá, en el Barrio San Lucas, delegación Coyoacán. Los presuntos delincuentes sorprendieron y maniataron a la dueña de la casa y a su empleada doméstica para lograr el hurto, pero vecinos que se percataron del hecho pidieron ayuda policiaca. Al llegar los uniformados, Douglas Martín Mora, de 30 años, quien se acreditó como venezolano, se retiraba, pero fue detenido.