Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caracol de resistencia hacia un Nuevo Amanecer
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 21

Junta de Buen Gobierno el camino del futuro Chiapas, México 19 de septiembre 2011

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional

A la sociedad civil nacional e internacional.

A los compañeros y compañeras de la otra campaña nacional e internacional

A los compañeros y compañeras de los medio de alternativos

A los hermanos y hermanas de México y del mundo

Al organismo de Derechos Humanos nacional e internacional consecuentes y honesto.

Hermanos y hermanas. La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión pública sobre la provocación y el despojo de las tierras recuperadas, por parte de un grupo de personas que son de la ciudad de Ocosingo del barrio Puerto Arturo y San José las Flores y se dicen que no tienen organización que son independiente

1.- el día de ayer 18 de septiembre del presente año, un grupo de 45 personas que se dicen ser independientes, llegaron a posesionarse en el poblado Nuevo Purísima que pertenece al municipio autónomo Francisco Gómez, es un terreno recuperado de 178 hectáreas donde se encuentran trabajando y posesionados nuestros compañeros bases de apoyo zapatista.

Estas personas son gentes organizados por el mal gobierno y se prestan para provocar a los bases de apoyo del EZLN. Incluso estas 45 personas fueron transportados por 2 camionetas de tres toneladas de la presidencia municipal de Ocosingo, que encabeza Arturo Zúñiga Urbina.

Hoy en la mañana un compañero fue a preguntarle bien sobre que organización pertenecen y la señora Angélica Matilde de Ocosingo Chiapas la que encabeza el grupo ella respondió muy amenazante, y todos respodieron que no tienen organización y dijeron que están dispuesto de lo que salga y decian que tienen documentos, todos están armados con machete.

2.- El 19 de septiembre como a las 8 horas de la mañana, otro grupo de 100 personas de la rancherias Las Conchitas y el ejido P’ojcol, municipio de Chilón, Chiapas, que son paramilitares, tambien entraron a posesionarse en terreno recuperado, donde trabajan y están posesionados nuestros compañeros bases de apoyo zapatista del poblado Nuevo Paraíso que pertenece al municipio autónomo Francisco Villa.

Estas personas paramilitares están armados con arma de fuego de diferentes calibres. En las horas que llegaron comenzaron a medir los alrededores de los cuatro lados del terreno recuperado. De todo estos hechos ocurridos responsabilizamos directamente a los tres niveles del mal gobierno estatal, federal y municipal, especialmente Juan Sabínes Guerrero. Todo esto sabemos muy bien que son planes, con sus mismas mañas, siempre nos están chingándo, organizando gentes para provocarnos, arreglando escrituras de las tierras recuperadas, o sea mas claro provocando conflicto para obstaculizar nuestra autonomía.

Son los 3 niveles de malos gobiernos los que organiza los paramilitares son los manipuladores de la gente y organiza las provocaciones, son los presidentes municipales, Sabines, Calderón, que los pagan a los dirigentes quienes organizan. Son los mismos que estan falsificando los documentos de tierras recuperadas.

Calderón y Sabines son los principales dirigentes de los paramilitares.

¿Dónde esta la paz que tanto dicen? Que no se canza de decir Sabines y Calderón.

¿Esto es la paz que manda gentes armados para desalojarnos en nuestras tierras? ¿esto es el desarrollo que da las Naciones Unidas?

Claramente esta que el dinero que da la ONU y PNUD es para armar paramilitares en contra de nuestras bases de apoyo, destruir nuestra autonomía. ¿dónde esta el desarrollo que esta diciendo estos malos gobiernos mentirosos ?

Hermanos y hermanas: estamos denunciando y denuncien las agresiones en contra nuestra y nada hace los 3 niveles de malos gobiernos. No hacen nada por que son los mismos organizadores, ellos los planean con el dinero de los impuestos del pueblo de México y de la ONU, gastan por destruir. La paz digna que queremos nosotros los zapatista, no queremos morir pero los malos gobiernos nos obligan a morir, por que vamos a defendernos, por eso que quede claro. Todo lo que pasara es culpable Calderón, Sabínes y los municipales.

La junta de buen gobierno declara públicamente que todas las tierras recuperadas por el EZLN, lo vamos a defender cueste lo que cueste y lo sabe muy bien el mal gobierno que las tierras recuperadas ya an sido pagadas desde el año 1994. Y ya no vamos a permitir que nos vengan a quitar nuestras tierras y tampoco permitiremos a que sigan despojando ni hostigando a nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas.

Atentamente

Junta de Buen Gobierno

Caracol III de la Garrucha

Zona Selva Tzeltal

Walter Ruiz, Macario Lorenzo, Germán López, Darinel Moreno, Feliciano Cortéz y Estela Gómez