Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿Qué frase recuerdan de él? Sólo saben que se casó con una actriz; todo es una telenovela

Con su autodestape en Televisa, Peña Nieto confirmó que lo impulsa la mafia: AMLO

El dirigente de Morena deplora los momentos muy difíciles que vive el estado de Veracruz

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 17

Córdoba, Ver., 21 de septiembre. Con el autodestape de Enrique Peña Nieto en horario estelar en el canal de las estrellas, se confirma que el ex gobernador mexiquense es el candidato presidencial de Carlos Salinas, de Televisa y de los demás integrantes de la mafia del poder, pero a esa minoría rapaz la vamos a derrotar en 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En una asamblea informativa en la plaza principal de este municipio, el ex candidato presidencial preguntó: “¿qué saben de Peña Nieto? ¿Qué frase recuerdan de él? Sólo saben que se casó con una actriz de Televisa. ¡Claro!, porque él se destapó no en una plaza frente a la gente, sino en Televisa, que le hizo todo, porque todo esto es una telenovela”.

Calificó de muy legítimas las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de quien dijo: somos muy buenos amigos.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó los momentos muy difíciles que pasa Veracruz, terribles; hechos lamentables, dijo sin mencionar los 35 cadáveres que fueron arrojados el martes en la vía pública en Boca del Río.

Pero las personas congregadas en el zócalo sabían de lo que hablaba el líder del Morena, a quien recibieron con aplausos y vitorearon.

Debido a que grupos de católicos hacían filas para ver las reliquias de Juan Pablo II, por lo cual se confundían con sus simpatizantes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó: voy a ser breve, porque no queremos interferir; quiero ser respetuoso porque la misa se iniciará a las siete, voy a terminar antes.

López Obrador recordó que el Morena está conformado por mexicanos de todas las corrientes y de todas las religiones, así como de librepensadores, y llamó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para cumplir la meta de diciembre de este año: la integración de 65 mil comités del movimiento en igual numero de secciones electorales que hay en el país.

El propósito es que no nos vuelvan a robar la Presidencia. Aseveró que en 2006 se la arrebataron porque el pueblo no estaba organizado para cubrir todas las casillas y defender los resultados de la elección.

Llamó a la conciencia del pueblo para recuperar la paz y la tranquilidad, en una cruzada por la ética y la recuperación de los valores morales y espirituales. Hace falta la bondad del pueblo, apuntó.

López Obrador encabezará este jueves asambleas informativas en los municipios veracruzanos de Huatusco y Coapatepec.