Economía
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instó en la asamblea de la ONU a luchar contra la crisis de deuda

Medidas urgentes y coordinadas para rescatar la economía, pide Obama
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 28

Nueva York, 21 de septiembre. El presidente Barack Obama dijo en la asamblea general de la ONU que el mundo debe tomar medidas urgentes y coordinadas para rescatar la economía y reiteró su llamado a la comunidad internacional a colaborar para reforzar la economía global y luchar contra la crisis de deuda. Manifestó su solidaridad con Europa, al tiempo de insistir en que su país y Japón tienen la obligación de seguir promoviendo el crecimiento económico.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expuso que países con mercados emergentes son capaces y desean participar en la búsqueda de soluciones a la crisis económica global. Rousseff añadió que aún hay tiempo para impedir que la crisis se propague más.

Sobre el rescate de la economía, Obama reiteró: estamos con nuestros aliados europeos mientras restructuran sus instituciones y enfrentan su propio desafío fiscal. En otros países, los líderes enfrentan un desafío diferente mientras encaminan sus economías (...) e impulsan su demanda interna al tiempo que moderan la inflación.