Ciencias
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrew-Townsend Peterson ingresa a la AMC
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 2

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el doctor Arturo Menchaca Rocha, hizo oficial el ingreso del doctor Andrew-Townsend Peterson a dicha institución y reconoció su compromiso, dedicación y entusiasmo en los casi 25 años de colaboración con la comunidad científica nacional en el campo de la biodiversidad.

Ante académicos, investigadores y estudiantes, que se reunieron en el auditorio del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una ceremonia presidida por el doctor Víctor Sánchez-Cordero Dávila, director del Instituto de Biología; el doctor Adolfo Navarro Sigüenza, profesor investigador de la Facultad de Ciencias, de esa casa de estudios), y Menchaca Rocha, le fueron entregados al investigador estadunidense el diploma y el fistol que lo distinguen como miembro de la AMC.

Aportes a México

Apreciar el esfuerzo del doctor Peterson es reconocer la formación que ha dado a estudiantes de posgrado mexicanos. Él ha promovido de manera notable el ingreso de estos jóvenes al posgrado de la Universidad de Kansas. Destaca la intensa y sólida colaboración que existe entre él y grupos de investigación mexicanos en áreas como la biodiversidad, la ornitología y la epidemiología de enfermedades emergentes, dando lugar a importantes proyectos de investigación en México, destacó Menchaca.

Recordó que la figura de integrante de la AMC reconoce la trayectoria y obra de aquellos investigadores extranjeros que, además de haber destacado en su campo de trabajo, han contribuido de manera importante al desarrollo de la ciencia mexicana.

El doctor Andrew-Townsend Peterson agradeció el honor, un paso más en mi vida profesional mexicana. Agradezco al docor Menchaca Rocha y a los amigos que me promovieron para ingresar como miembro de la AMC.