Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atropella grullero de la SSP-DF a niño de 5 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 38

Un niño de cinco años de edad fue atropellado por el conductor de una grúa de la dirección de Transportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que se pasó un alto en el cruce de Eje Central esquina con la calle Chopin, en la colonia Peralvillo. El chofer del vehículo oficial, número 84710, pretendió darse a la fuga, pero un taxista lo alcanzó, por lo que algunos vecinos intentaron golpearlo, según testigos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de ayer, cuando una señora, acompañada de sus dos hijos, cruzaba Eje Central, y la grúa –que circulaba por el carril confinado de Eje Central en dirección al sur– se pasó el alto e impactó al menor, provocándole una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Sin embargo, después del accidente, el conductor, identificado como Sergio Guzmán Soto, aceleró e ingresó a la calle Juventino Rosas en sentido contrario, hasta que fue interceptado por un taxista, según versiones de vecinos.

La gente se enojó mucho, ya le iba a pegar al chofer, pero en ese momento llegaron uniformados de la SSP-DF, declaró Hugo Maldonado, testigo.

A la calle de Chopin también arribó una ambulancia que trasladó al menor al hospital Magdalena de las Salinas, donde fue operado. En tanto, fuentes de la SSP-DF señalaron que Guzmán Soto fue presentado ante una agencia del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que de comprobarse la responsabilidad del operador de la grúa en el accidente, la dependencia cubrirá los gastos médicos.