Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin de semana largo dejará cifras positivas, señala el vocero

Intensa actividad en el AICM: 83 mil pasajeros diarios

Hubo arriba de 800 operaciones diarias de aterrizaje y despegue

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 54

Debido al regreso de viajeros que aprovecharon el puente vacacional de las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró intensa actividad en mostradores, filtros de acceso y área de comida rápida; se estima que en los pasados cuatro días se atendió un promedio de 83 mil pasajeros diarios.

El reporte preliminar de las principales aerolíneas señala que los vuelos con destino de playa registraron un nivel de ocupación mayor a 90 por ciento, aunque el resto de los vuelos y frecuencias reportaron buenos números: todos arriba de 78 por ciento.

Víctor Manuel Mejía, vocero de la terminal aérea, estimó que este fin de semana largo dejará al aeropuerto capitalino cifras positivas, las cuales se sumarán al periodo vacacional de julio y agosto, meses que registraron un total de 5 millones 14 mil 196 pasajeros atendidos.

Este domingo, desde muy temprano hubo aglomeraciones, principalmente en la zona de documentación de pasajeros, así como en el área de comida rápida de las dos terminales aéreas.

La atención de 83 mil pasajeros diarios representa un aumento de casi 10 por ciento respecto del promedio registrado en los primeros de este mes, ubicado en unos 75 mil viajeros por día, además de que el promedio de las operaciones de aterrizaje y despegue se ubicó por arriba de 800 diarias.

Desde el pasado jueves fueron intensificados los operativos de información y vigilancia, los cuales concluirán la mañana de este lunes, con la finalidad de brindar mayor orientación y seguridad a pasajeros y usuarios, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, ya que ambas terminales mostraron una actividad mayor de la usual con grandes concentraciones de viajeros por la mañana y tarde-noche en los filtros de acceso a las salas de última espera.

En estos días, personal de las empresas de seguridad privada que brindan el servicio al aeropuertos, así como elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reforzaron sus recorridos de inspección y vigilancia en áreas públicas de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto.