Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá PRD en el Senado informe de desaparecidos en autopistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 26

El PRD en el Senado presentará este martes un punto de acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe de los avances en las investigaciones sobre el número de personas que han desaparecido en las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo y Reynosa-Nuevo Laredo.

También se exhortará a la Procuraduría General de la República a que informe del avance en las indagatorias sobre los desaparecidos en la frontera norte de Tamaulipas y de la posible identificación de cuerpos de víctimas.

Ante el pleno del Senado se expondrá que, en años recientes, los falsos retenes en las carreteras se han convertido en una zona de muerte e impunidad para mexicanos y migrantes centroamericanos, y que esto ya es un asunto de seguridad nacional.

En el punto de acuerdo se precisa: debemos exigir a las dependencias involucradas en la seguridad del país que tomen medidas prontas y definitivas, que garanticen el libre tránsito, pero sobre todo la seguridad de las personas.