Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fieles piden que militares protejan al país con honestidad y sabiduría

Rezan en Catedral por Calderón y Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 22

El presidente Felipe Calderón, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; las fuerzas armadas, los héroes nacionales y las víctimas de los sismos de 1985 en la ciudad de México fueron incluidos en las peticiones y oraciones de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

En la ceremonia religiosa, celebrada por el obispo auxiliar Andrés Vargas Peña, en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera –quien se encuentra en Lourdes, Francia–, también se pidió por los poderes Legislativo y Judicial, para que hagan posible la organización nacional, promulguen y ejerzan las leyes necesarias para vivir con equidad y fraternidad.

En la lista de peticiones fueron incluidos los encargados de los gobiernos federal y capitalino, para que realicen su labor teniendo siempre en cuenta el bienestar social.

Los feligreses oraron para que las fuerzas armadas protejan a la nación con la honestidad y la sabiduría encomendadas, pero también para que con esa misma lealtad puedan defender la fe en la que han sido bautizados.

Por los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad para que con su ejemplo, todos contribuyamos al engrandecimiento nacional, rezó la plegaria leída casi al término de la misa.

Además, la víspera del 26 aniversario de los sismos de 19 y 20 de septiembre de 1985, los fieles oraron por las personas que perecieron.

El obispo Vargas Peña, dijo que la familia mexicana está seriamente amenazada por una mentalidad hedonista y consumista, por pobreza y miseria física, cultural y moral.

Lamentó que en la mentalidad de muchos padres de familia se considere que el tiempo y el esfuerzo dedicado al bienestar de los suyos ya no es un trabajo indispensable para el presente y el futuro de la sociedad.