Capital
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El castigo a los recursos de la ciudad, el motivo: Sánchez Camacho

Analizan en la ALDF recortar ingresos a órganos autónomos y de altos funcionarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 51

El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, críticó duramente a los órganos autónomos de esta ciudad, por los sueldos y prestaciones en muchos de ellos, que llegan al caso de tener dobles aguinaldos, como en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, o percepciones superiores a los 100 mil pesos mensuales, como en los órganos electorales y en la misma ALDF.

En conferencia de prensa, mencionó que desde el punto de vista económico las cosas no están tan bien para la ciudad de México, y tampoco lo estarán el próximo año si se concreta en la Cámara de Diputados el castigo en los recursos federales que corresponden a la capital.

Dijo que se analizan las alternativas para hacer frente a ese escenario, y si tenemos que pasar la tijera a los autónomos, si tenemos que pasar la tijera a los ingresos de los altos funcionarios, incluso de la ALDF, lo haremos; no vamos a escatimar en aplicar la política de austeridad republicana.

Reconoció que como Poder Legislativo local tienen limitantes legales para poner freno a los excesos en cuanto a prestaciones y sueldos.

Es inaceptable que tengamos funcionarios con esos aguinaldos y prestaciones, y se esté maltratando el ingreso de las familias en el Distrito Federal; por eso, vamos en estas mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad a realizar estudios con más detalle y tomar las medidas que consideremos convenientes, pero es inadecuado que haya un gobierno o servidores públicos ricos y un pueblo pobre; no estamos de acuerdo.