Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron de manera respectiva a Francia y Serbia

España y Argentina logran ventaja de 2-0 en duelos de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. a15

París, 16 de septiembre. España y Argentina se perfilan como finalistas de la Copa Davis de tenis, tras adelantarse 2-0 en sus respectivos duelos de las semifinales del torneo entre naciones, ante Francia y Serbia.

Hispanos y albiceleste disputaron la final de 2008, en Mar del Plata, con victoria para los primeros, por lo que un eventual nuevo duelo por el trofeo se llevaría a cabo en el país europeo y con el equipo sudamericano con ánimo de revancha.

Argentina está de visita en Belgrado ante el equipo defensor del título, Serbia, que tuvo la ausencia del número uno, Novak Djokovic, quien cansado por el largo viaje desde Estados Unidos y con dolores en la espalda y el pecho decidió no jugar hoy.

Viktor Troicki fue su remplazo de última hora y David Nalbandián aprovechó para sumar el primer punto, con un 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, antes de que Juan Martín Del Potro pusiera el 2-0 al ganar 7-5, 6-3 y 6-4 a Janko Tipsarevic.

España cumplió los pronósticos y se adelantó 2-0 en la plaza de toros de Córdoba (Andalucía) ante Francia, con triunfos fáciles en tres mangas para sus estrellas Rafael Nadal y David Ferrer. Nadal arrolló a Richard Gasquet 6-3, 6-0 y 6-1, mientras Ferrer venció a Gilles Simon 6-1, 6-4 y 6-1.

En las series de repesca del Grupo Mundial, Italia se puso en ventaja 2-0 ante Chile, luego de los triunfos de Potito Starace frente a Paul Capdeville 6-3, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), de Fabio Bognini ante Fernando González 6-2, 4-6, 1-1 y el retiro del chileno por lesión.

En tanto, República Checa supera 2-0 a Rumania; Japón 2-0 a India, mientras las series Rusia-Brasil, Israel-Canadá, Sudáfrica-Croacia, Bélgica Austria y Australia-Suiza, quedaron empatadas al repartir puntos en los dos primeros singles.