Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Encuentro sin incidentes; jugadores y público piden mayor seguridad en todo el país

Santos y Chivas empatan 1-1 en el TSM
Foto
Juan Pablo Rodríguez (izquierda), de Santos, pelea el balón ante Alberto Medina, de ChivasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. a39

Torreón, Coah., 10 de septiembre. Santos Laguna y Guadalajara dividieron puntos al empatar a un gol en intenso partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 del campeonato, celebrado en el estadio Corona TSM, con tremendas medidas de seguridad en las que intervinieron elementos del Ejército y la Policía Federal.

Previo al partido los jugadores de ambos equipos se unieron en la cancha para exigir, junto con el público, mayor seguridad, no sólo aquí, sino en todo el país, reprobando lo ocurrido el pasado 20 de agosto, cuando tuvo que ser suspendido el partido entre Santos Laguna y el visitrante Morelia.

En el juego de hoy Rafael Figueroa se encargó de adelantar a los Guerreros, al minuto 50, en tanto Alberto Medina logró la igualada, al 73. Con este resultado, Santos llegó a 8 puntos, mientras los rojiblancos sumaron 17 en el liderato de la tabla general.

Santos Laguna estuvo dirigido por el técnico interino Eduardo Rergis y según la directiva también lo hará cuando el equipo enfrente al Colorado Rapids del la liga estadunidense dentro del torneo de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, crecieron los rumores de que el próximo director técnico del equipo será Benjamín Galindo, quien se estrenará ante San Luis.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una buena labor.

La goleada a los Tuzos

En Monterrey, sin piedad alguna, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León propinaron una goleada de 5-0 al Pachuca en el partido disputado este sábado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Héctor Mancilla a los minutos 18, 36 y 79, Lucas Lobos a los 24 y un autogol de Segundo Castillo a los 69. Con este resultado los felinos llegaron a 16 puntos, mientras los Tuzos se quedaron con 10.

Previo al arranque del encuentro, el estadio Universitario se unió en una petición de paz por los acontecimientos de violencia que se han presentado en Nuevo León y el país.

En el terreno de juego hubo dos mantas gigantes que formaron la leyenda Hagamos equipo por nuestra ciudad, además de la figura de una paloma gigante en el círculo central de la cancha, la cual fue rodeada por decenas de niños con globos y vestidos de blanco.

Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con camisetas blncas y tras entonarse el Himno Nacional Mexicano, los pequeños soltaron los globos que traían en las manos, mientras en las tribunas la gente ondeaba pañuelos blancos como muestra de unión.

Igualaron Atlas y San Luis

En el último partido de la jornada sabatina, en el estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas y San Luis empataron a un gol, resultado que pone en riesgo la continuidad del argentino Rubén Omar Romano al frente del equipo tapatío, pues el conjunto llegó a cinco partidos sin conocer la victoria.

Los rojinegros se adelantaron en el marcador al minuto 37 por un autogol del zaguero argentino Aníbal Samuel Matellán. Sin embargo, San Luis continuó luchando y fue hasta el minuto 58 cuando logró el empate con una anotación del ecuatoriano Michael Antonio Arroyo.

El Atlas sumó apenas su quinta unidad en el fondo de la tabla, mientras San Luis llegó a 10 en la general.