Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a promotores de antrobús por corrupción de menores

Profesores del CUM denunciaron que servían bebidas alcohólicas a alumnos

Los presuntos responsables dijeron que promovían festejos para graduaciones

Foto
Aspecto del autobús de Private Drive que dio servicio a adolescentes que salían de su centro escolarFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres empleados de la empresa Private Driver acusados de corrupción de menores por dar bebidas alcohólicas a estudiantes de un colegio privado en el interior de un autobús que funcionaba como antro.

La dependencia informó que el pasado jueves, directivos del Centro Universitario México (CUM), ubicado en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, se percataron de que varios de sus alumnos abordaban un autotransporte de turismo, que se encontraba estacionado afuera de sus instalaciones.

Los profesores se dieron cuenta de que la unidad tenía luces, pantalla de televisión, equipo de audio y una barra con distintas bebidas embriagantes, las cuales eran consumidas por los adolescentes, por lo que les pidieron que bajaran del autobús.

Sin embargo, el chofer Jaime Archundia Manríquez cerró la puerta e impidió el descenso de los jóvenes de entre 16 y 17 años, al tiempo que César Ríos Sánchez, quien dijo ser el organizador del festejo, manifestó que no tenía que dar explicaciones pues tenía los permisos para llevar a cabo esa actividad.

Con los alumnos a bordo, el chofer arrancó el automotor, por lo que los directivos escolares dieron aviso a la policía. Al darse cuenta que eran seguidos por una patrulla, el autobús se detuvo en la esquina de Concepción Béistegui y Uxmal, donde luego de verificar que menores de edad consumían alcohol en el interior del mismo, procedieron a detener a Archundia Manríquez, Ríos Sánchez y a Luis Navarro Quintero, quien realizaba labores de mesero.

Los menores declararon que al salir de la escuela vieron el autobús estacionado y que Ríos Sánchez los invitó a conocerlo, porque estaban promocionando eventos para graduación y en el interior les ofrecieron bebidas alcohólicas.

Una vez que los certificados médicos confirmaron que los jóvenes tenían aliento alcohólico, los inculpados fueron remitidos al Reclusorio Norte donde un juez penal definirá su situación jurídica.

Private Driver se anuncia como una empresa con responsabilidad social, que ofrece realizar celebraciones como despedidas de soltero y fiestas de cumpleaños en un autobús, recogiendo a los invitados en un punto determinado y llevándolos a su casa, si así lo requieren, para que no tengan que manejar si consumieron alcohol.

Uno de los servicios que ofrece es un recorrido por diversas avenidas de la ciudad, que inicia y termina en Polanco con paradas en distintos lugares y durante el cual los participantes pueden tomar bebidas alcohólicas como si estuvieran en un antro.