Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasan revista a elementos de la Semar que participarán

Unos 15 mil integrantes de fuerzas armadas, en el desfile del día 16
Foto
Ceremonia del pase de revista, en instalaciones de la SemarFoto José Antonio López
Enviado y reportero
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 9

Santa Lucía, Méx., 9 de septiembre. El próximo 16 de septiembre, como parte de la parada militar, desfilarán más de 14 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, mientras que otras mil 300 personas estarán a cargo del sobrevuelo de 101 aeronaves, 71 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 21 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y nueve de la Secretaría de Seguridad Pública.

El coronel Rodrigo Rodríguez Quezada, integrante del Estado Mayor de la FAM, reveló que en tierra unos 8 mil 500 efectivos del Ejército desfilarán del Zócalo capitalino hasta el Auditorio Nacional, mientras las naves sobrevolarán la ciudad.

De la FAM participarán, de manera representativa, 25 helicópteros, entre ellos MD30, Bell 412, MI-17, mientras que de las 46 naves de ala fija (aviones) volarán equipos de transporte de personal, combate y de traslado de equipo, entre ellos Aravá, C-295, F-5, C-13, Spartan de reciente adquisición por la Sedena.

La Marina participará con 12 helicópteros y nueve aviones, y esta vez le corresponderá iniciar el pase de lista ante el Presidente de la República y el desfile aéreo y terrestre.

En tanto, en las instalaciones de la Semar en el Distrito Federal, el titular de la dependencia, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, pasó revista al contingente naval que intervendrá en el desfile del 16 de septiembre.

En total desfilarán más de 3 mil 600 elementos de la Marina, unos 60 vehículos de diversos tipos: comando, Unimog, G artillados, Urales, anfibios, minicomandos artillados, pick-up y ambulancias, así como una decena de embarcaciones, entre otros.