Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a la Semar solidaridad con los veracruzanos

Duarte de Ochoa: no escatimamos recursos para combatir a la delincuencia
Foto
La inseguridad es un problema nacional, afirmó el mandatario veracruzano
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 22

Jalapa, Ver., 8 de septiembre. El gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde y hoy Veracruz es más seguro que antes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de felicitar a la Secretaría de Marina  Armada de México por el desmantelamiento de una red de comunicaciones que la delincuencia organizada usaba para la comisión de diversos delitos en agravio de los veracruzanos, así como por la detención de 80 infractores de la ley, en distintos operativos realizados en días recientes, tal y como lo dio a conocer el vocero de la Semar, contralmirante José Luis Vergara Ibarra.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que vivimos tiempos que nos definen como nación y que unidos contribuiremos a que México supere este gran desafío. Categórico, dijo que la seguridad y la legalidad son el sello del gobierno estatal y expresó que, en la entidad, los tres niveles de gobierno redoblarán sus trabajos y acciones en estos días para garantizar el orden y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

En Veracruz, aseveró, el estado de derecho es una de las prioridades de la administración estatal desde el inicio, por lo que no escatimamos ni escatimaremos recursos, ni voluntad en la lucha contra la delincuencia. Manifestó que la administración hace lo que le corresponde y actúa con seriedad, legalidad y absoluta firmeza como la depuración de cuerpos policiales, incluso, la desaparición de corporaciones enteras: estamos integrando una policía digna, confiable y honesta que cuide y proteja a los veracruzanos.

Comentó que los operativos que se realizan a diario en todas las regiones del estado han significado el desmantelamiento de buena parte de las redes que había construido la delincuencia en Veracruz, y, enfático, aseguró que la tarea aún no concluye, así que estamos atentos y ocupados en esa labor.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que la inseguridad es un problema nacional que afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que todos debemos participar de manera decidida para revertir la circunstancia de incertidumbre que hoy padecemos como nación.

Reiteró que el gobierno de Veracruz tiene clara su responsabilidad en esta materia y por ello hay resultados tangibles, como los que hoy se han dado a conocer, y que se derivan de la eficacia e inteligencia de las fuerzas armadas y de la coordinación y trabajo con la administración estatal.

El mandatario veracruzano refrendó el reconocimiento del pueblo y del gobierno de Veracruz a la tarea y esfuerzo que realizan las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional en favor de la armonía y certidumbre de las familias veracruzanas.