Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Veracruz es más seguro: Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 3

Jalapa, Ver., 8 de septiembre. El gobierno del estado hace cuanto le corresponde, y hoy la entidad es más segura que antes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien felicitó a la Secretaría de Marina (Semar) por el desmantelamiento de una red de comunicaciones que la delincuencia organizada usaba para perpetrar diversos delitos en agravio de los veracruzanos, al igual que por la detención de 80 presuntos criminales en distintos operativos realizados en los días recientes, como lo dio a conocer el vocero de la Semar, el contralmirante José Luis Vergara Ibarra.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que vivimos tiempos que nos definen como nación, y que unidos contribuiremos a que México supere este gran desafío. Duarte de Ochoa añadió que la seguridad y la legalidad son el sello del gobierno estatal, y adelantó que los tres niveles de gobierno redoblarán sus trabajos y acciones en la entidad, para garantizar el orden y la tranquilidad en todas las regiones de Veracruz.

Sostuvo además que el estado de derecho es una de las prioridades de la administración que encabeza desde que inició funciones el primero de diciembre de 2010, por lo que no escatimamos ni escatimaremos recursos ni voluntad en la lucha contra la delincuencia. Manifestó que su gestión hace lo que le corresponde y actúa con seriedad, legalidad y absoluta firmeza, como la depuración de cuerpos policiales, lo que incluso implica la desaparición de corporaciones enteras: estamos integrando una policía digna, confiable y honesta, que cuide y proteja a los veracruzanos.

Comentó que los operativos que se realizan a diario en todas las regiones del estado han derivado en el desmantelamiento de buena parte de las redes que la delincuencia construyó en Veracruz, y aseguró que la tarea aún no concluye, así que estamos atentos y ocupados en esa labor.

Duarte de Ochoa añadió que la inseguridad es un problema nacional que afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que todos debemos participar de manera decidida, para revertir la incertidumbre que hoy padecemos como nación.

Reiteró que el gobierno de Veracruz tiene clara su responsabilidad en esta materia, y por ello hay tangibles como los que se dieron a conocer este jueves, y que son producto de la eficacia e inteligencia de las fuerzas armadas, así como de la coordinación y trabajo con la administración estatal.

El mandatario refrendó el reconocimiento del pueblo y del gobierno de la entidad a la tarea y esfuerzo que realizan las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en favor de la armonía y certidumbre de las familias veracruzanas.