Economía
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe aclararse la operación ante el país: Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 25

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la compra de acciones de Repsol por Petróleos Mexicanos debe ser totalmente aclarada por la actual administración de la paraestatal mexicana.

Primero, para dar claridad a la operación, para saber si contó con las debidas autorizaciones del consejo de administración; si éstas eran necesarias o no. Que esto quede debidamente aclarado ante la opinión pública y ante el país; si había autorización para utilizar recursos para esa finalidad, destacó.

“Me parece –indicó en entrevista en la explanada de la delegación Tlalpan– que esto está pendiente de llevarse a cabo y, desde luego, que se ponga en práctica una política que efectivamente permita a Petróleos Mexicanos la expansión de la industria petrolera y el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales”.

El ex candidato presidencial también mencionó que, sin duda (el actual régimen) ha sido un gobierno que ha mantenido una economía sin crecimiento, que no ha generado los empleos que demanda la población, que ha generado 10 millones de pobres, que tiene el mayor desempleo de los últimos años; de acuerdo con las propias cifras oficiales sigue creciendo la marginación. Éstos son los resultados del actual gobierno en el país, aseveró.