Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos pierde el duelo inaugural de la temporada de la NFL

Green Bay defiende con éxito su corona
Foto
Sam Shields (37), de los Empacadores de Green Bay, evita que Devery Henderson, de los Santos de Nueva Orleáns, complete un pase en el juego del jueves por la nocheFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a46

Green Bay, 8 de septiembre. Aaron Rodgers derrochó talento frente a Drew Brees en un memorable duelo inaugural de la temporada 2011 en la liga de futbol americano NFL, con victoria de los campeones Empacadores de Green Bay, que fueron superiores a los Santos de Nueva Orleáns, aunque sufrieron para dejar la pizarra final en 42-34.

El novato Randall Cobb también brilló con dos anotaciones: atrapó un pase de anotación de Rodgers y regresó 108 yardas una patada de salida, en el tercer periodo, hasta las diagonales, con lo cual empató el récord de la NFL por la devolución más larga en la historia de la liga.

Rodgers lanzó para 312 yardas y 3 anotaciones, y Brees para 419 yardas y 3 touchdowns, incluido un pase anotador tardío a Jimmy Graham, que acortó la diferencia a 8 puntos, con 2:15 minurtos en el reloj.

Tras una patada de despeje de Green Bay en los segundos finales, Brees condujo a los Santos a la yarda 9 de los Empacadores y controló el balón para detener el reloj con 3 segundos restantes. En la jugada siguiente, A.J. Hawk, de Green Bay, cometió interferencia de pase y el balón fue ubicado en la yarda uno.

Desde ahí, los Santos intentaron por tierra con el corredor novato Mark Ingram, quien fue anulado por la defensiva de Green Bay para poner fin al partido.