Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptó que el equipo está en deuda

Según Rojas, América no debe permitirse altibajos
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a19

Tras una sesión de tres horas y plática con el técnico Carlos Reinoso, el defensa Óscar Rojas no ocultó la situación por la que atraviesa el América, al reconocer que ha tenido unos altibajos y para el plantel que hay no puede tener ese desempeño.

En lo que va del torneo Apertura 2011 las Águilas sólo acumulan ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, para ubicarse en el lugar 12 de la tabla general, por lo cual está en riesgo su clasificación a la liguilla.

Rojas dijo que para salir adelante en el encuentro ante Atlante, este domingo tienen que poner la mejor cara. La realidad es que el equipo ha tenido altibajos y eso no habla bien del plantel, sobre todo la afición está molesta por la forma como nos hemos desempeñado en el torneo.

Tras la práctica, que fue a puerta cerrada, Rojas comentó que se habló sobre las expectativas del conjunto, qué se espera de cada elemento, lo que está en juego y qué se está dejando de hacer.

Para el plantel que hay no puede haber un desempeño así, estar arriba y luego abajo, jugar de una forma un partido y de otra otro, indicó

Aceptó que en el América hay una deuda. Este equipo siempre debe ser ofensivo, a la defensiva que no reciba gol y hasta ahora no ha sido así.

De los Potros dijo que es un buen equipo, que tanto en Cancún como aquí (en el estadio Azteca) se complica.

El defensa aclaró que la plática con el técnico chileno fue en buenos términos, sobre todo para sensibilizar al plantel, pues en los próximos 10 días enfrentarán tres partidos –ante Atlante, San Luis (juego pendiente) y Jaguares–, los cuales podrían resultar determinantes en sus aspiraciones para avanzar a la liguilla.