Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Palencia no está en ritmo, pero jugará

Queremos romper mala racha ante los Gallos: Vázquez

En Concachampions mantendrá cuadro alterno

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a19

Aunque no se encuentra con ritmo de partido, Francisco Palencia reaparecerá mañana con Pumas, posiblemente desde el inicio, en la visita que harán al Querétaro, informó el técnico Guillermo Vázquez.

Explicó que el delantero trabajó normal en estos días, no así el zaguero Efraín Velarde, quien no llegó bien luego de su participación con la selección nacional. Tenía una molestia muscular y estuvo practicando aparte toda la semana.

Agregó que ese malestar ni siquiera lo tuvo en los partidos. Fue después, en el viaje de regreso, pero como es un jugador profesional que nunca se queja hay que hacer caso a esos síntomas y tener la esperanza de que mañana esté en condiciones para jugar.

En relación con el encuentro contra los Gallos, Memo dijo que es importante romper la reciente mala racha –cuatro fechas sin ganar en el Apertura 2011– de varios encuentros que no lo hacen en el estadio La Corregidora–, pero tiene que ser con base en un convencimiento y trabajo de equipo.

Resaltó que es importante ganar, pero también jugar bien, terminar con 11 y que cada uno vaya elevando su nivel.

Sobre el récord que lleva de jugadores debutantes no hizo ningún alarde. Dijo que se han dado las cosas; hemos tenido oportunidad para darles la oportunidad y ellos han estado aprovechándolo bien. Así se ha presentado, no es por capricho ni por nada.

Indicó que en la Liga de Campeones de la Concacaf seguirán igual, con su cuadro alterno, porque es la forma de crecer, de tomar experiencia y ahí se dan cuenta si tienen la capacidad para estar en primera división.

A la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario acudió también Javier Cortés, quien consideró que el equipo gana mucho con el regreso de Palencia.

Sobre lo ocurrido la semana anterior, cuando la gente de prensa le prohibió tocar el tema de Edson Rivera –a quien Atlas buscaba inhabilitar para la selección–, apuntó que fue una equivocación, realmente no sabía qué comentar, pero aseguró que hay libertad de expresión en el club.