Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Sub-22 negó estar presionado por entorno pesimista

Vamos a responder con una medalla en los JP: Tena

Me siento contento por lo que he visto; haremos un gran torneo, dijo

Foto
Luis Fernando Tena aseguró que el resultado no es lo más importante en los partidos de preparaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a18

Me siento muy contento por lo que he visto en estos 11 días que hemos estado juntos y confiado en que vamos a hacer un gran torneo, señaló el técnico de la Sub-22, Luis Fernando Tena, quien negó sentirse presionado por el entorno pesimista de cara a los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, reconoció que no es segura su continuidad: Sabemos que todos los técnicos dependemos de lo que vaya pasando. El futbol es presente, de eso todos estamos conscientes.

Por lo pronto resaltó –al regresar ayer de Chile la selección juvenil mexicana– que van por buen camino; el equipo se está armando bastante bien.

Explicó que en el segundo compromiso con los andinos –en el que empataron 2-2, luego de perder 3-1 en el primero– los tricolores se comportaron de una manera bastante buena, con personalidad y carácter ante un equipo fuerte y como visitantes.

Insistió en que se siente con mucha confianza y que para la justa continental de Guadalajara no tiene duda de que vamos a responder a la condición de favoritos con buen futbol y por supuesto con una medalla.

Tena aseguró que entiende que la gente se inquiete porque no se den las cosas. No obstante, tiene que ir probando algunas opciones. El resultado no es lo más importante en los partidos de preparación.

Recordó que le faltan dos concentraciones antes de los Panamericanos , en los que espera mejorar el nivel del equipo.

Sobre la posibilidad de que Uruguay venga con Forlán y Suárez, dijo que sería muy bueno, pero dudo que los equipos vayan a prestar a este tipo de futbolistas.

Añadió que no utilizará a los tres jugadores mayores porque le sirven rumbo al preolímpico en 2012.

Tena anunció que dará a conocer la lista definitiva de convocados la próxima semana y que estará incluido Ulises Dávila, quien espera tener permiso del Chelsea.

Por lo que respecta al reporte médico de Miguel Ponce –quien recibió un fuerte golpe en el partido del miércoles y terminó en el hospital– el coordinador de selecciones menores, José Enrique Vaca, dijo que se lo enviarían al médico de Chivas.

Informó que el jugador salió bien del hospital, platicando, y “se le sacó una radiografía cervical para descartar cualquier situación en la columna vertebral.

Después quisimos evaluarlo con una tomografía para descartar cualquier otra situación en la cabeza y todo fue positivo, el jugador se encuentra muy bien.