Estados
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la Semarnat trabajo del gobernador de Veracruz

Javier Duarte: proteger el medio ambiente, responsabilidad de todos
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró ayer ante funcionarios de los tres niveles de gobierno un curso de regulación, manejo y salud forestal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 35

Jalapa, Ver., 7 de septiembre. Detener y revertir el deterioro ambiental es una tarea que requiere de la participación de todos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el curso de regulación, manejo y salud forestal en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

Acompañado por legisladores y funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario veracruzano dijo: Debemos hacer de la corresponsabilidad una política transversal en la coordinación de tareas entre los tres órdenes de gobierno.

Indicó que nuestra participación y la utilización de instrumentos normativos dirigidos al desarrollo forestal sustentable son las claves del éxito para poder legar un mejor futuro a las próximas generaciones, y una apuesta al desarrollo duradero para nuestra sociedad.

El mandatario recibió un reconocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que, en voz de Francisco García García, director general de Gestión Forestal y de Suelos, dijo que Javier Duarte no sólo creó una secretaría para atender estos temas urgentes en la agenda estatal, sino también una Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.