Cultura
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Dedican el encuentro a las letras de Brasil

Coetzee y Nooteboom, estrellas de festival en Buenos Aires
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 7

Buenos Aires, 7 de septiembre. El Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba) recibirá entre el 9 y el 18 de este mes a escritores consagrados como el Nobel de Literatura sudafricano John Maxwell Coetzee y el holandés Cees Nooteboom, firme candidato a ese galardón.

Además, habrá una amplia participación de autores de renombre del ámbito local, como Mempo Giardinelli, Juan Sasturain, Martín Caparrós y Martín Kohan.

Un rasgo distintivo del festival literario es que provee mayor visibilidad a autores jóvenes, como los argentinos Iosi Havilio y Mariana Enríquez, los españoles Andrés Barba y Javier Calvo, el mexicano Yuri Herrera y la chilena Andrea Jeftanovic.

Intentamos mezclar en la mayor cantidad de mesas a escritores extranjeros con autores locales. Y está descentralizado en nueve sedes, con una clara intención de acercar las actividades a distintas zonas de la ciudad, explicó Pablo Braun, director del encuentro.

El festival rinde homenaje a la literatura brasileña, que en los últimos años muestra vitalidad y dinamismo en el ámbito literario hispanoparlante.

Coetzee cerrará el Filba, con la lectura de un texto de ficción inédito en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con transmisión simultánea fuera del recinto, donde se espera gran afluencia de público.