Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia presunto acto anticipado de campaña del perredista

Resolverá hoy el TEPJF recurso de alianza priísta contra Encinas
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 31

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles un recurso interpuesto por la alianza Unidos por Ti –formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)–, que postuló a Eruviel Ávila a la gubernatura del Estado de México, en contra de Alejandro Encinas, por presuntos actos anticipados de campaña.

Se trata de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México en el recurso de apelación RA/72/2011. En ella se confirmó la resolución del consejo general del instituto electoral mexiquense, que declaró infundada la queja presentada por la alianza Unidos por Ti en contra de la coalición Unidos Podemos Más, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano y Alejandro Encinas.

La queja se debe a una entrevista que Encinas concedió a un portal de Internet. El 11 agosto el TEPJF revocó una resolución del Instituto Electoral del Estado México (IEEM), que rechazó revisar un recurso de la coalición Unidos Podemos Más contra el candidato del PRI por presuntos gastos excesivos de precampaña.

En tanto, la posibilidad de concretar una candidatura única para designar a la nueva la dirigencia estatal del PRD no prosperó, debido a que la comisión electoral de este partido recibió siete solicitudes de planillas que aspiran a la presidencia y la secretaría general. Así, se espera que en el consejo electivo del próximo domingo la disputa por el control del sol azteca se reduzca a dos o tres bloques.