Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere bebé en una guardería de Los Mochis
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 30

Culiacán, Sin., 6 de septiembre. Una bebé de dos meses murió en circunstancias no aclaradas en la guardería particular Centro Recreativo Infantil Bambi, ubicada en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

La Unidad de Protección Civil estatal inspeccionó el establecimiento y descubrió que no cumple las normas de seguridad.

La mañana del lunes, personal de la guardería encontró a la bebé –aún no identificada– boca abajo e inconsciente. La trasladaron a un hospital, pero cuando llegó ya había muerto. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al parecer no hubo violencia. El dictamen forense se dará a conocer en cinco días.

Elementos de la Unidad de Protección Civil de Sinaloa intentaron entrar a la guardería para realizar una inspección, pero los trabajadores lo impidieron, aunque accedieron cuando llegó Felipe de Jesús Soto, coordinador municipal de la dependencia.

El funcionario informó que la guardería carece de salidas de emergencia y el personal no está capacitado para brindar primeros auxilios en caso de emergencia; además, no tiene extintores.

Protección Civil advirtió a la administración de la estancia que a más tardar en 30 días deberá cumplir medidas de seguridad o será clausurado definitivamente.