Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 36

Piden evitar presiones en caso de dos reporteras

Tras la muerte de las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) debe evitar presiones para asegurar que los resultados apuntan hacia una línea de investigación, como el robo o la actividad empresarial, cuando los indicios aún no son suficientes, aseguró Miguel Badillo, director de la revista Contralínea. Aseguró que Yarce no tenía vínculos con comerciantes de la CEDA, ni se iba a hacer cargo de ninguna publicación al respecto. Dijo que esta semana convocarán a una manifestación de periodistas para reclamar las garantías para ejercer la profesión sin riesgo.

urgen leyes inteligentes, no de mano dura

La ciudad de México no necesita leyes de mano dura, sino más inteligentes, dijo Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Al inaugurar las Jornadas de Análisis y Discusión para la Implementación de la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Federal, explicó que las reformas de 2008 fueron concebidas con un enfoque de derechos humanos. No obstante, también trajo consigo figuras como el arraigo, totalmente contraria al derecho al debido proceso. Somos muy buenos reformadores, pero no somos tan buenos aplicadores, lamentó el ombudsman capitalino. .

Cinco detenidos por posesión de explosivos

Policías auxiliares arrestaron a cinco individuos que vendían o transportaban cerca de 180 kilogramos de explosivos. En diferentes acciones, la policía sorprendió a los sujetos en flagrancia en el paradero del Metro Indios Verdes. Los sospechosos ofrecían su mercancía a pasajeros que salían del citado transporte público y otros llevaban bolsas voluminosas, que en presencia de los uniformados trataban de ocultar.