Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta Obras 200 mil baches en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 35

Con el fin de reparar la carpeta asfáltica en las vialidades secundarias, que suman 200 mil baches y provocan caos vehicular, principalmente en la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras y Servicios señaló que se aumentarán de 30 a 100 las cuadrillas que realizan ese trabajo.

Al supervisar el programa de rencarpetado y bacheo en la delegación Benito Juárez, el titular de la dependencia, Fernando Aboitiz Saro, señaló que por cada bache que se tiene en vialidades primarias, hay cinco en las secundarias, que corresponden a las delegaciones, pero vamos a apoyarlas, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que le corresponde la avenida Zaragoza.

En esa vialidad, reconoció, son constantes las inundaciones, pero se requieren 300 millones de pesos para atender los desniveles que tiene, por lo que se solicitarán a la Asamblea Legislativa, mientras de aquí a diciembre esperamos concluir la reparación de esos 200 mil baches, donde llevamos ya un avance de 15 mil 100.

Dijo que se ubican principalmente en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, por sus condiciones orográficas; así como en Iztapalapa, por su condición lacustre.