Estados
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejarían sin clases a unos 70 mil alumnos

Respalda arzobispo paro de escuelas en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 32

Acapulco, Gro., 4 de septiembre. El arzobispo local, Carlos Garfias Merlos, pidió a las autoridades atender a maestros de escuelas públicas de Acapulco, quienes advirtieron que este lunes no habrá actividades en aproximadamente 550 escuelas del municipio, debido a la inseguridad en la zona conurbada, lo que dejaría sin clases a unos 70 mil alumnos.

El jueves 25 de agosto, profesores de prescolar, primaria y secundaria denunciaron amenazas, extorsiones y secuestros exprés de docentes, principalmente en la zona conurbada a este puerto. Los docentes advirtieron que aproximadamente 5 mil mentores no acudirán a clases este lunes.

Garfias Merlos subrayó que que los maestros deben proponer soluciones. Tenemos que respetar a las personas que se encuentran en situación de crisis, de histeria, de sicosis. El llamado es a buscar la forma de ayudarnos y protegernos. Si se trata de algo más grave, podría ser temeridad no aplicar las medidas de precaución. Cada quien conoce su propia realidad, indicó.

Por separado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que la posición de las autoridades es restablecer las labores, sin que se ponga en riesgo a profesores y alumnos. Aseguró que en Acapulco existen condiciones propicias para reanudar las clases, mientras continúan los operativos de seguridad.