Economía
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falso, que la baja en tarifas de interconexión beneficie a clientes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 27

Especialistas en telecomunicaciones refutaron el discurso del presidente Felipe Calderón en el sentido de que la reducción en tarifas de interconexión ordenada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se ha reflejado en menores tarifas para los usuarios. Es falso, afirmaron, ya que las empresas no han trasladado ese beneficio a sus clientes y mantienen el dinero en caja o ya reflejado en sus estados financieros.

El director de la consultoría Mediatelecom, Jorge Fernando Negrete, criticó el discurso presidencial y la política de esta administración en materia de telecomunicaciones, que ha dado como resultado litigios, controversias constitucionales, reducción de inversiones, beneficios para algunos monopolios y confrontación con otros.

Destacó que en una de las inconcebibles faltas de humildad y prepotencia, Calderón consideró que el Congreso y la Suprema Corte suspendieron y frenaron el decreto que acelera la transición digital terrestre, cuando todo fue producto de un diseño jurídico torpe, necio y mal fundado, que el Ejecutivo ya podría haber retirado para facilitar el trabajo a Cofetel.