Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista español sufrió un calambre mientras ofrecía una conferencia

Nadal aseguró su pase a octavos a costa de Nalbandián

Chela y Del Potro también quedaron fuera del Abierto de Estados Unidos

Foto
La italiana Flavia Pennetta avanzó a semifinales tras eliminar a la china Peng ShuaiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 7

Nueva York, 4 de septiembre. El español Rafael Nadal paralizó el Abierto de Estados Unidos por 30 minutos, lo que duró un inesperado calambre que sufrió en medio de una rueda de prensa, en la jornada que se vio marcada también por las eliminaciones de los argentinos David Nalbandián, Juan Ignacio Chela y Juan Martin del Potro.

Poco después de asegurar su pase a octavos de final, tras derrotar a Nalbandián en un agotador partido de 2 horas y 39 minurtos, con parciales de 7-6 (7/5), 6-1 y 7-5, Nadal sufrió un calambre en la pierna derecha, que lo postró en el suelo por varios minutos, cuando ofrecía una conferencia para hablar de su victoria.

No fue nada, un simple calambre. Tengo todo el día de hoy para recuperarme y mañana estaré entrenando, dijo el español, quien jugará su próximo compromiso contra el luxemburgués Gilles Muller (66 en la ATP), quien venció al ruso Igor Kunitzyn (62), por 6-1, 6-4, 6-4.

La sorpresa de la jornada dominical la dio el joven estadunidense Donald Young (54), quien bajó del torneo al agrentino Chela (24), por 7-5, 6-4, 6-3.

Poco más tarde, el argentino Juan Martín del Potro quedó fuera en la tercera ronda al ser derrotado por el francés Gilles Simon, por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2, 7-6 (7/3), quien enfrentará al ganador del duelo entre los estadunidenses Alex Bogomolov y John Isner.

En el cuadro femenino avanzaron a las semifinales la italiana Flavia Pennetta y la alemana Angelique Kerber. La primera doblegó a la china Peng Shuai con parciales de 6-4, 7-5, mientras la segunda se impuso a la rumana Monica Niculescu por 6-4, 6-3.

Mientras tanto, el tenista Marco Aurei Núñez, único jugador mexicano en el cuadro principal juvenil, quedó eliminado en la primera ronda del torneo, a caer ante el chileno Matías Sborowitz, quien remontó una desventaja para vencer por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6 (8/6).