Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Morelia estaba en la lona y remontó el marcador

Con dos goles de Jaime Lozano Monarcas derrota a San Luis

Ismael Blanco debuta en el futbol mexicano y anota en la compensación

Foto
Christian Sánchez (derecha), de San Luis, disputa el balón con Rafael Márquez Lugo, de Morelia, durante el encuentro celebrado en el estadio Alfonso LastrasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 6

SLP, 4 de septiembre. El Morelia se levantó de la lona y venció por 3-2 a domicilio al San Luis para obtener tres puntos que lo sacaron de los últimos lugares de la tabla general, en partido pendiente de la fecha 3 con destacada actuación de Jaime Lozano.

Morelia realizó un buen partido y tuvo la capacidad de darle la vuelta al marcador en el Alfonso Lastras, donde al minuto 31 la escuadra dirigida por Tomás Boy caía 1-0 con un penal de Michael Arroyo, tras una falta en el área de Joel Huiqui sobre el jugador ecuatoriano. El portero Federico Vilar se lanzó al lado correcto, pero no pudo evitar que su cabaña cayera.

Los purépechas habían sido más incisivos hasta antes del gol de los Gladiadores, pero ese mismo tanto en contra desató la furia, los hizo reaccionar para adueñarse del encuentro.

La escuadra tunera se había puesto al frente con el tanto del ecuatoriano Arroyo por la vía del penal, el moreliano Jaime Lozano marcó dos dianas a los minutos 39 y 77 (éste último de penal), así como el ecuatoriano Joao Rojas, al 40.

Al final, el argentino Ismael Blanco puso el 2-3, cuando se jugaba el minuto 90 de acción.

De esta manera y gracias a su triunfo de visitante, Morelia dejó el penúltimo lugar general, al llegar a siete unidades, mientras que San Luis se estancó en nueve puntos en la novena posición de la tabla y tiene aún un juego pendiente contra el América.

En su lucha, Tuneros y Monarcas se enfrascaron en un buen duelo, con acciones de peligro desde el inicio del cotejo, que provocaron buenas actuaciones de los arqueros.

En un primer aviso San Luis llevó un contragolpe en los pies de Jesús Moreno, quien ante el argentino Federico Vilar no supo concluir ese mano a mano y darle la ventaja a su equipo, por lo que así se desperdició la primera clara oportunidad de gol.

La escuadra michoacana respondió de inmediato con un disparo lejano de Jaime Lozano que amenazaba con terminar en gol, pero el lance del arquero local Óscar Pérez evitó el desaguisado para su causa.

De pronto el partido cayó en un bache, hasta que llegó un tiro de Daniel Alcántar, quien en llegada por derecha sacó centro que amenazaba la meta de Vilar, no obstante, el balón pegó en el travesaño y abandonó la cancha.

Sin embargo, al minuto 30 vino una falla de Joel Huiqui, quien recargó dentro del área sobre Moreno, para que se decretara la pena máxima, misma que cobró Arroyo con potencia para vencer a Vilar y hacer el 1-0.

Los michoacanos reaccionaron con orgullo y enojo, el cuadro visitante presionó y se encontró con un mal despeje del portero, sin pensarlo dos veces Jaime Lozano prendió el esférico de primera intención para sacar disparo que dejó sin oportunidad al Conejo Pérez, era el 1-1 al 39.

Un minuto después, los dirigidos por Tomás Boy volvieron a tomar desprevenida a la zaga potosina. El ecuatoriano Joao Rojas luego de una jugada de pared entró solo ante Pérez, al que superó con tiro raso para hacer el 2-1 y darle la voltereta al cotejo, al minuto 40.

Al arranque del segundo tiempo y en jugada similar al del 2-1, Rojas hizo pared con Rafael Márquez Lugo, quien dejó solo al ecuatoriano ante Pérez, pero esta ocasión no supo definir y dejó ir el gol de manera increíble.

En el minuto 76, producto de una desconcentración de la defensa local, el Borita Alcántar, recargó sobre Rafael Márquez para que se decretara penal, ante la molestia del Conejo Pérez por esta falla, pues Lozano cobró de buena manera, para poner las cosas 3-1, al 77.

Cada vez que el conjunto michoacano tocaba el balón era jugada de peligro ante la meta defendida por Óscar Pérez, mientras que el once sanluisino comenzó a caer en la desesperación.

Sin embargo, Ismael Blanco, quien debutó en el futbol mexicano, no dejó de pelear y tras perder una clara opción al minuto 90 se estrenó en el futbol mexicano y logró el 2-3 luego de una jugada con el colombiano Macnelly Torres y vencer por abajo al Conejo Pérez, pero ya no le alcanzó al San Luis.

Regular el trabajo del silbante Fabricio Morales, quien exageró al reponer cinco minutos, en los cuales cayó el gol del argentino Blanco. Por San Luis amonestó al ecuatoriano Michael Arroyo y a Daniel Alcántar, mientras que por Morelia pintó de amarillo a Joel Huiqui, Jorge Kalú Gastélum y Marvin Cabrera. Expulsó de la banca al jugador Luis Silva.