Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada quien sus capos políticos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 17

En la tribuna de la Cámara de Diputados, Acción Nacional (PAN) demandó que cada partido se responsabilice de sus delincuentes políticos y, “congruentes con sus ideologías, exijan un castigo ejemplar para esos hombres, que, con desprecio y ligereza, roban y corrompen. Vehemente, a gritos durante gran parte de su discurso, la diputada del PAN María Antonieta Pérez, exigió todo el peso de la ley y el desprecio de los mexicanos para los responsables del endeudamiento y la falsificación de documentos oficiales en Coahuila. La clara alusión al ex gobernador de la entidad y actual dirigente del tricolor, Humberto Moreira, motivó un fuerte aplauso de los panistas.

Al fijar la postura de su grupo parlamentario y en medio de los escándalos de corrupción que alcanzan también a panistas, como es el caso del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, Pérez Reyes, pidió: no más hermanos incómodos, nos más tíos saqueadores e impunes, no más gobernantes empobreciendo a sus comunidades, no más hijos del poder bajo sospecha pública, pero tampoco más políticos cubriendo a su parentela con el manto de la impunidad.

Advirtió que su bancada no permitirá que el presupuesto de 2012 sea ni para campañas ni mañas y recalcó que impulsarán la reforma constitucional que regule el endeudamiento de los estados, así como modificaciones a las leyes de coordinación fiscal y a la de presupuesto y responsabilidad hacendaria.

La opacidad y cadena de complicidades en las deudas públicas de muchas entidades, pero sobre todo de Coahuila, nos obliga a todos a no ser cómplices, insistió.