Estados
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal apoyará patrullajes

Huelga de policías en Puerto Peñasco

Despiden a 75 en Querétaro y Tequisquiapan

Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 33

Los 200 policías del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, pararon labores ayer para exigir al ayuntamiento que les pague salarios que les adeuda desde la primera quincena de agosto.

El secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova, anunció que la administración que encabeza el gobernador Guillermo Padrés Elías apoyará con policías estatales el patrullaje en la cabecera municipal y en zonas ejidales de Puerto Peñasco, y también ayudará al ayuntamiento a superar su crisis financiera.

Puerto Peñasco atraviesa desde hace algunos años por una crisis muy complicada por la caída del turismo. La actual administración recibió pasivos muy importantes de la anterior. Tienen serios problemas económicos y, desde luego, el estado los ayudará, aseguró Larios Córdova.

Mientras, 75 policías municipales de Querétaro y Tequisquiapan fueron destituidos por no aprobar exámenes de evaluación y control de confianza.

De acuerdo con el secretario de administración de la capital de Querétaro, Enrique de Echevarri, la secretaría de seguridad pública de la demarcación dio de baja a 55 agentes por no acreditar las pruebas.

De Echevarri explicó que algunos elementos despedidos no tenían la escolaridad mínima (bachillerato) o tenían más de 60 años de edad.

Por su parte, el diputado local priísta por el distrito que comprende el municipio de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, dio a conocer ayer que 30 elementos fueron despedidos por no aprobar los exámenes de confianza.

Destacó que la aplicación de esas evaluaciones es necesaria para evitar que los policías cometan delitos.