Economía
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca elevar 15% el turismo por esa vía

Insuficiente ampliación de conectividad aérea: Sectur
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 27

La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció que no se ha dado el crecimiento en la conectividad aérea, pero descartó que ello pudiera afectar la actividad turística.

En una conferencia de prensa sobre el quinto Informe de Gobierno, la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, reconoció que hay más asientos disponibles tras la cancelación de vuelos de Mexicana de Aviación el año pasado, pero el crecimiento de la conectividad no se ha dado como quisiéramos.

Explicó que la meta de crecimiento de 15 por ciento planteada para 2011 es del arribo de turistas vía aérea, y en ese objetivo se incluyen ciertos factores como el de la conectividad, tener más asientos y crecer en vuelos nacionales o internacionales.

Con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Guevara Manzo indicó que el hoyo dejado por Mexicana fue cubierto por aerolíneas nacionales para el mercado doméstico, y en el caso de las rutas internacionales, por una combinación de compañías mexicanas y extranjeras.

Foto
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en conferencia de prensa con motivo de la entrega del quinto Informe de gobiernoFoto Notimex

Hay un incremento importante de conectividad, pues hay rutas nuevas que no habían sido cubiertas por Mexicana de Aviación.

Dijo que aerolíneas como Air France, Aeroflot y otras que no mencionó comenzarán a arribar a México en los últimos cuatro meses del año, por ello no queremos sacar conclusiones sobre un replanteamiento de metas.

Guevara Manzo aseveró que, como país, las cifras son favorables y algunos destinos tienen mayores crecimientos que otros en cuanto a la actividad.

Con todo y los retos que enfrenta México, las cifras al cierre de julio muestran un crecimiento de turistas internacionales y nacionales, asentó la funcionaria.